• La Caliope

Expresión Corporal para niños y niñas.


La expresión corporal - danza (P. Stokoe) es una herramienta más dentro de las pedagogías artísticas que permite abrir nuevos canales de aprendizajes en los/las niños/niñas, y lo hace a través de la experiencia, la exploración y la vivencia de la práctica, específicamente a través del cuerpo en movimiento, el juego y la danza.


Partiendo principalmente del aprendizaje psicomotor físico, relacionamos y estructuramos puentes para desarrollar la inteligencia emocional, así al haber mayor seguridad emocional y valoración de autoestima en los niños/niñas mejor será el vínculo para la adquisición de los conocimientos cognitivos. Esto hace que la expresión corporal - danza no solo se trate de una práctica extracurricular básica, sino que también brinda espacios para que el/la niño/niña se conozca como individuo, valore e identifique su personalidad dentro de un colectivo y reconozca su rol como parte importante de un grupo en acción.




En La Calíope basamos nuestras clases en esta corriente pedagógica, dónde a través del juego, el imaginario y la danza contemporánea se da pie al desarrollo de nuestras actividades. Donde nos enfocamos en desarrollar el aréa psicomotor; la coordinación, la memoria, la lateralidad, la potencia muscular, la flexibilidad, la eficiencia corporal. Al mismo tiempo que estimulamos la creatividad, la espontaneidad, el autocontrol, la expresión de ideas, continuidad del propósito y sobre todo brindamos espacios para la autoescucha y respeto al proceso individual de cada niño/niña hacia sí mismos y hacia el resto.


Nuestras clases tienen una duración de 1 hora, academicamente 45 min, donde los niños/niñas son mayormente dirigidos por consignas de juegos de psicomotricidad e iniciación a la danza contemporánea, a demás de pautas para la libre creación e interpretación al bailar.



Francis Ochoa

Monitora de La caliope

©2018 by La Caliope, Espai de creaciò. Proudly created with Wix.com